La familia Lumia cuenta con un nuevo vástago: el Nokia Lumia 525, un smartphone low cost de prestaciones equilibradas, que no resulta tan ambicioso en características como sus hermanos mayores. Hablamos de un dispositivo que viene respaldado por Microsoft y su sistema operativo: el Windows Phone 8, y que sigue la estela del Lumia 520. Su precio (como comprobaremos al final) está al alcance de muchísimos consumidores, por lo que no deja de ser una buena opción para regalar las próximas navidades. El equipo de Profesional Review os lo detalla a continuación:
– Pantalla: LCD de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles (WVGA) con una densidad de 235 ppp. Presenta además tecnología IPS que le dota de un gran ángulo de visionado la podríamos calificar de supersensitiva, con un tamaño equivalente a 6 pulgadas Full HD, resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS. La podemos considerar también como súper-sensitiva, posibilitando usarla sin problemas incluso llevando guantes.
–Cámara: su objetivo principal está compuesto por 5 megapíxeles con una resolución de 2592 x 1944 píxeles, sin flash LED pero con apertura f/2.4, distancia focal de 28 milímetros y con las aplicaciones Nokia Smart Cam, Creative Studio, Glam Me y Cinemagraph. La grabación de vídeo se realiza en formato HD 720p a 30 fps.
– Procesador: presenta una CPU Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1 GHz y una GPU Adreno 305. Su memoria RAM es de 1 GB. Su sistema operativo es Windows Phone 8.
– Diseño: el nokia Lumia 525 cuenta con unas dimensiones de 119,9 mm de alto × 64 mm de ancho × 9,9 milímetros de grosor y un peso 124 gramos. La carcasa está fabricada en policarbonato, lo que garantiza durabilidad, le dota de un buen tacto y además son intercambiables: blanca, negra, amarilla y naranja, con acabado brillante.
– Memoria Interna: es de 8 GB, ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.
– Conectividad: sus conexiones son muy básicas en los smartphones actuales como el 3G, WiFi, Bluetooth o GPS.
– Batería: presenta una capacidad de 1430 mAh, algo en lo que no han esmerado mucho los de Nokia, pues, aunque no sea un terminal potente, su autonomía no será demasiado larga.
– Otras características: el nokia Lumia 525 presenta otras aplicaciones más o menos atribuibles al resto de smartphones del mercado como son: calculadora, reloj, calendario, agenda, lista de tareas, sincronización de nuestros contactos con las redes sociales, descarga gratuita de Acrobat Reader de Adobe, aplicaciones de Office: Excel, Word, Powerpoint, OneNote.
– Disponibilidad y precio: En España lo tenemos disponible por unos 140 – 150 euros libre, un precio muy competitivo teniendo en cuenta las prestaciones que presenta. Sigue claramente la línea del Lumia 520.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…