La famosa multinacional empresa de telefonía Orange no se anda con chiquitas a la hora de promocionarse en el mercado. Esta vez lo hace expandiendo su disponibilidad de terminales de gama media a través de tres nuevos smartphones bajo su propia marca: el Orange Kivo, Orange Yumo 4g y Orange Kiro, y que son fabricados por Alcatel y Huawei.
Se trata de dispositivos que, a pesar de no ser muy ambiciosos en cuanto a especificaciones se refiere, sí que harán las delicias de cualquier usuario medio de Android. A continuación el equipo de profesional review os amplia los detalles de cada uno de estos nuevos smartphones:
Características Orange Hiro
- Pantalla: presenta una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles y con tecnología IPS. Gracias a su tecnología de laminado, dicha pantalla ofrece una gran calidad de visionado.
- Procesador: hasta el momento no tenemos muchos detalles al respecto. Solo ha trascendido que posee una CPU de doble núcleo a 1,3 GHz. El sistema operativo que presenta es Android 4.2.2 Jelly Bean. Su memoria interna es de 4GB y su memoria RAM de 512 MB.
- Cámara: posee una sola cámara trasera de 5 megapíxeles con auto enfoque y Flash LED.
- Diseño: comparando sus dimensiones con respecto a las de otros terminales, podemos decir que el modelo Hiro presenta un tamaño reducido de 127 x 62 x 7,9 mm. Su acabado metálico es propio de smartphones de gamas más altas. Lo podemos encontrar en color plata y pizarra.
- Otras especificaciones: entre otras características cabe destacar su conectividad WiFi, Bluetooh 4.0, puerto micro USB y ranura para tarjeta microSD.
Características Orange Yumo 4G LTE
- Pantalla: presenta una pantalla algo más grande que la de su hermano Hiro de 5 pulgadas, tecnología IPS y resolución de 720 píxeles FULL HD.
- Procesador: lo compone una SoC Qualcomm S4 Pro MSM8930 de doble núcleo Krait a 1,2 GHz, una GPU Adreno 305, además de acompañarle 1 GB de RAM. Su sistema operativo se trata del todo terreno Android 4.2.1 actualizable.
- Cámara: presenta una única cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED y sensor retroiluminado. Permite la grabación de video en FullHD que gracias a su sistema de doble micrófono podemos disfrutar de un audio estéreo de gran calidad.
- Diseño: posee unas dimensiones de 139,5 × 71,5 × 9,3 mm y un peso de 150 gramos.
- Otras especificaciones: su capacidad interna es de 8 GB, los cuales se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. Su batería de 2400 mAh le permite una autonomía que puede alcanzar las 48 horas. Otro aspecto a destacar es su conectividad 4G LTE, más propia de terminales de alta gama.
Características técnicas Orange Kivo
- Pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles.
- Procesador: presenta una CPU MTK 6575 mononúcleo a 1 GHz y con 512 MB de memoria RAM. Como sistema operativo incluye Android 4.1.
- Cámara: tiene dos objetivos, uno trasero de 5 megapíxeles y otro frontal VGA.
- Diseño: tiene unas medidas de 121,5 x 64 x 11,8 milímetros de grosos, con un peso de 136 gramos. Lo podemos encontrar en negro, blanco y color berenjena.
- Otras especificaciones: posee 4 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB. Su batería es de 1400 mAh.
Precios y Disponibilidad
- Orange Hiro: la compañía lo oferta por solo 4 euros + IVA/mes durante 24 meses y con un pago inicial de 19 euros si contratamos la tarifa Ardilla 7, o de 0 euros si escogemos cualquier otra. Para quién prefiera otro método de pago, también lo puede adquirir por 135,16 euros al contado.
- Orange Yumo: este smartphone puede ser nuestro por 7 euros + IVA/mes durante 2 años y gracias a las tarifas Delfín 25, Ballena 35 y Ballena 23, o si el cliente lo prefiere se puede abonar inicialmente 59 euros adicionales a esas cuotas para disfrutar de la tarifa Ardilla 7. El pago único asciende a 262,28 euros.
- Orange Kivo: se gestiona de una forma completamente distinta a sus “hermanos”. El modelo kivo va dirigido principalmente a usuarios que busquen un terminal de prepago económico, abonando 89 euros más una recarga inicial obligatoria de 30 euros.