Es una moda: las famosas versiones mini de los aparatos más populares han llegado para quedarse. Y es totalmente normal. El hecho de que tu teléfono más famoso cuente con una versión más asequible, hace creer al usuario que tiene lo último pero un poco más barato. Una ilusión a la que Apple aun no se ha subido con su iPhone pero que sí que ha hecho con su iPad y con muy buenos resultados.
Otro ejemplo de esto es Samsung, que ofrece versiones mini de sus Galaxy S y las vende como si de churros se tratara. Pero hoy es momento de centrarse en otro competidor y dejar a un lado a las dos empresas de moda. HTC One es ahora mismo el tope que HTC ofrece a sus clientes. Por eso no está de más que ofrezca una versión de precio algo reducido con unas característica un tanto inferiores. Lo importante en estos casos es preguntarse si realmente merece la pena ahorrar un poco con tal de sacrificar prestaciones.
Quizá lo justo sea comparar este modelo con el Samsung Galaxy S4 Mini en vez de hacerlo con su hermano mayor. Como vais a ver, HTC con esta versión ha hecho un gran trabajo en comparación con Samsung.
La pantalla tiene una genial resolución de 1280 x 720 con una densidad de casi 342 ppp. Tiene una diagonal de 4,3 pulgadas. En cuanto a la pantalla, este modelo queda totalmente aprobado y con nota. Una buena calidad de imagen, una buena resolución y sin lugar a dudas, un buen tamaño.
El corazón de este HTC es un Qualcomm Snapdragon 400, un procesador de doble núcleo que funciona a 1.4 GHz por núcleo con una memoria de 1 GB para la RAM y unos 16 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliarla. Con una cámara con tecnología Ultrapíxel de 4 megapíxeles y funcionalidad HTC Zoe y una delantera de 1.6 megapíxeles, ambas graban en HD y completan así el equipo fotográfico de HTC One Mini.
Otros aspectos importantes que debemos destacar: conectividad LTE y una batería de 1.800 mAh. Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean que viene con la capa HTC Sense para el entorno gráfico y la interfaz.
Si lo comparamos con la versión mini del buque insignia de Samsung, sin duda es un teléfono mucho mejor. Destaca sobretodo su pantalla, de una calidad muy superior a la de su rival y con una cámara con mejores tecnologías.
En cuanto a su precio y disponibilidad. Es un poco más caro que el Samsung Galaxy S4 Mini, hablamos de unos 499€ y se espera que sea lanzado de forma internacional en septiembre.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…