La salida final de Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina, y es que se convertirá en el sistema operativo más innovador de Microsoft. Actualmente se encuentra disponible en su primera versión «Release Date» para su testeo de forma gratuita.
Hemos elaborado un tutorial de cómo instalar esta versión Preview de Windows 8.1 con VirtualBox en tan sólo cuatro pasos. Aprovechamos para explicaros como podéis solventar el error «0x000000C4» durante la instalación con versiones anteriores a VirtualBox 4.2.16.
Actualmente tenemos disponibles dos imágenes ISO para realizar la instalación. Todas ellas en diferentes idiomas: Inglés, Francés, Español, Turco. Las que nos interesan son:
Requisitos mínimos:
Puede descargar desde aquí la imagen que mejor se ajuste a sus necesidades y plataforma 32 ó 64 bits. El tiempo de descarga con una buena conexión es sobre los 30 minutos aproximadamente.
También tenemos que descargar VirtualBox en su versión más reciente: Clic para descargar. Como todas las instalaciones de aplicaciones Windows es sencilla y bastante rápida: todo siguiente. Nuestro sistema operativo madre es Windows 7.
Lo primero que debemos hacer es crear una máquina virtual. Pulsamos a nueva:
Le damos un nombre, por ejemplo: «Mis pruebas con Windows 8.1«. Como tipo seleccionamos: Microsoft Windows y la versión la que deseemos: Windows 8.1 32 ó 64 bits.
Le hemos asignado a la máquina virtual 2048 MB de memoria base, que es el mínimo recomendado para la versión de 64 bits. En el caso de 32 bits, elegiríamos la cantidad de 1024 MB.
Seleccionamos la opción «Crear un disco duro virtual ahora«, ya que no tenemos ninguno creado anteriormente y hacemos clic en «Crear» y seleccionamos en la siguiente pantalla la opción VDI (VirtualBOX Disk Image) y con tamaño «Reservado Dinámico» para que ocupe lo que realmente necesite.
Ya tenemos creada la máquina virtual.
Pinchamos con el botón derecho sobre la máquina virtual y seleccionamos del menú despegable la opción «Configuración» -> Almacenamiento. Y pulsamos al botón «+» de Controller:IDE y buscaremos la imagen ISO de Windows 8.1 dentro de nuestro ordenador. Pulsamos aceptar –> aceptar e iniciamos la máquina virtual.
La instalación comienza con un asistente de instalación muy parecido al de Windows 7 y Windows 8. Su instalación ha sido bastante rápida, nos ha llevado un total de 9 minutos.
Durante la instalación nos solicita una clave de activación. Esta la podéis encontrar en el mismo repositorio que nos hemos descargado la imagen (Puede variar dependiendo de la versión).
Para el formato del disco duro hemos elegido la opción «Personalizada: Instalar sólo Windows (avanzado)», elegimos nuestro disco duro y comienza la instalación.
Elegimos la configuración rápida: donde añadimos un nombre a nuestro equipo, que nos permite el registro en la nube de almacenamiento de Microsoft: SkyDrive. (Paso no obligatorio).
Registramos nuestro usuario, nos autentificamos con él y ¡ya tenemos virtualizado nuestro Windows 8.1!
Para solucionar este problema debemos arrancar la consola de sistema de nuestro Windows. Si tenemos Windows 7 vamos a Inicio –> Ejecutar: CMD y pulsamos Enter o aceptar.
Primero utilizaremos el siguiente comando para identificar el nombre de nuestras máquinas virtuales: “C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VBoxManage.exe” list vms» y enter . Nos sale un listado con todas nuestras máquinas virtuales creadas en nuestro ordenador con Virtualbox. Podéis tener varias: Ubuntu, Windows XP SP2 y Windows 8.1. Nos debemos quedar con el nombre que instalaremos Windows 8.1.
Escribimos «cls» para limpiar la pantalla e insertamos el siguiente comando con el nombre de nuestra máquina virtual:
“c:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VBoxManage.exe” setextradata “<ESCRIBE AQUÍ EL NOMBRE DE TU MÁQUINA VIRTUAL>” VBoxInternal/CPUM/CMPXCHG16B 1
Pulsamos Enter y tecleamos la palabra «Exit» para salir de la consola de Windows.
Abrimos Virtual Box y arrancamos la máquina virtual de Windows 8.1. Y comprobamos que desaparece el mensaje de error y podemos comenzar con el asistente de instalación (Volver al inicio del artículo). La otra solución es descargarnos la nueva versión que ya viene depurada.
Es bastante común tener algún problema, fallo o mensaje de error durante la instalación al tratarse de hardware diferente al utilizado en este tutorial. Os invitamos a dejar un comentario con vuestra experiencia con Windows 8 y Windows 8.1.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…