ASRock, el tercer mayor fabricante de tarjetas madre de la industria, por muchos años se ha caracterizado por su “exceso de innovación” presentándonos tarjetas madre de diversas gamas, algunas de ellas con características y especificaciones que se salen por mucho de lo común.
Y es que no deja de sorprendernos, pues en su tarjeta madre Fatal1ty H87 Performance nos ofrece características, las que según Intel son exclusivas de sus costosos chipsets Z87 de gama alta, como la capacidad de realizar overclock en los microprocesadores Core i7/i5 K Series “Haswell-DT”.
Según nos comentan en Tom´s Hardware, ASRock se aprovechó de un bug presente en los chipsets H87 de Intel, gracias al cual pudieron habilitar las capacidades de overclock completas de este chipset, pudiendo de cierta forma moddearlo a un flamante y más costoso Z87 (H87@Z87); permitiendo a sus usuarios ahorrar algunos Euros para poder adquirir un CPU Intel desbloqueado “K Series”.
Explotando dicho bug, ASRock creó la opción: “Non-Z OC”, la cual permite incrementar la frecuencia de funcionamiento del CPU, accediendo a los multiplicadores desbloqueados de los microprocesadores K Series, permitiendo realizar overclock en una tarjeta madre cuyo chipset no soporta oficialmente overclock.
Este fabricante arrinconado durantes muchos años en placas base de dudosa reputación, cada día está mas cerca de codearse con los grandes fabricantes de placas, eso si no lo hace ya….!!!
¡¡Un 10 para Asrock!!
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…