En esta ocasión es el turno de conocer las características oficiales de la nueva Xbox One. La cual sigue la estela de su predecesora y triplica su potencia, y que para bien o para mal, ha dado que hablar estas últimas semanas a raíz de las decisiones tomadas por Microsoft. Veamos cuales son.
Al igual que Sony, los de Redmond mostraron sus especificaciones meses atrás en su propia conferencia pero no viene de más repasarlas:
En cuanto a la nueva versión de Kinect, ya incluida con la consola, encontramos las siguientes mejoras:
Xbox One inició su andadura con muchas polémicas con el DRM bajo el brazo, como la obligación de tener la consola permanentemente conectada,la imposibilidad de usar juego de otras regiones o la limitación de la segunda mano. Sin embargo, justo ayer Microsoft se retractaba de estas decisiones tras el feedback, mayormente negativo, recibido por los usuarios. Finalmente One se encuentra con un DRM similar al de Xbox 360, para alegría de los jugadores.
Un aspecto en el que se ha hecho mucho hincapié en la consola, es su nueva interfaz; empezando por la gran personalización que podrá llevar a cabo el usuario en la pantalla principal y el control mediante Kinect, ya sea con comandos de voz para realizar acciones o mediante gestos para moverse por los menús. Quien sea reacio a estos métodos, siempre podrá usar el mando tradicional.
Junto con el uso de Kinect, Microsoft ha dado mucha importancia a la integración de One con la televisión; remarcando las posibilidades que junto con el reconocimiento de voz tendrá esta función y con la cual se podrá alternar entre juego y televisión instantáneamente.
Otra opción que se ha podido ver es la de reducir la ventana que estemos visualizando y acceder al menú sin interrupciones. Sin embargo, el reconocimiento de voz solo estará disponible en algunos idiomas y países designados, y la función de televisión permanecerá por ahora en EEUU hasta irse ampliando a otros territorios.
Otra función muy de moda en esta generación, es la de disponer de una segunda pantalla con la que realizar operación paralelas a las de la consola. Wii-U tiene su tableta, PS3/ PS4 la PsVita y en Xbox One no puede faltar Smartglass, en la cual mediante el uso de tables o Smartphone compatible se podrá tener una gran interacción con juegos o con los menús de la consola. Un ejemplo es Project Spark, un juego en el que se podrá modificar el terreno usando otros dispositivos.
Todas estas funciones, vendrán apoyadas por la nube (Habrá 300.000 servidores por todo el mundo) mejorando el servicio online y almacenando las partidas guardadas.
Una de las cosas que se echaran en falta es la retrocompatibilidad con los juegos de 360 y que no es posible debido al cambio a la arquitectura x86-64, aunque no se descarta que se puedan emular por software.
Las consolas de nueva generación están a unos meses de estar en nuestros salones y en el caso de Xbox One estará disponible en 21 paises a partir de Noviembre (Sin día concreto aun. Reserva disponible en Amazon España) a un precio de 499€.
El precio es bastante superior al de su rival, aunque Microsoft ha asegurado que hay razón para ello y no hay que olvidar que en el precio viene incluida la nueva versión de Kinect.
Entre los juegos de lanzamiento podemos encontrar Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y Kinect Sports Rivals.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…