CARACTERÍSTICAS QNAP TS-269L | |
Procesador | Intel® Atom™ 1.86 GHz Dual-core Processor |
Memoria RAM | 1GB DDR3, ACTUALIZABLE HASTA 3GB. |
Memoria Flash | 512 MB DOM. |
Integración de discos duros. | Máximo 2 HDD/SSD de 2.5 y 3.5 pulgadas. |
Puertos de RED | 2 tarjetas Gigabit. |
Indicadores LEDs | Status, LAN, USB, eSATA, Power, HDD 1, HDD 2 |
USB y ESATA. | 2 x USB 3.0 port (Back: 2)3 x USB 2.0 port (Front: 1; Back: 2)Support USB printer, pen drive, USB hub, and USB UPS etc.1 x eSATA port (Trasero) |
Dimensiones | 150 (H) x 102 (W) x 216 (D) mm |
Peso | 1.74kg |
Nivel de sonoridad | Discos duros en reposo 18.5dbOperando 20.4 dB. |
Consumo | Hibernando: 16wFuncionando al 100%: 25wEn idle: 1w.Temperatura 0-40ºC |
Ventilador | 7 cm silencioso |
Garantía | 2 años. |
El TS-269L admite los protocolos SMB/CIFS, NFS y AFP para compartir archivos a través de redes Windows, Mac y Linux/UNIX. Puede crear cuentas de usuarios y carpetas compartidas a través de la interfaz basada en la web fácil para el usuario sin necesidad de tener conocimientos de TI. La solución integrada antivirus para el Turbo NAS garantiza a las empresas la continuidad al ofrecer la detección contra los virus más recientes, malware, gusanos y caballos de Troya.
Los servicios Windows AD y LDAP (Protocolo Ligero de Acceso a Directorios) directory le permiten al administrador del sistema recuperar las cuentas de usuarios desde servidores Windows AD o Linux LDAP al TS-269L reduciendo el tiempo y los esfuerzos para la configuración de cuentas. Los usuarios pueden usar la misma información para iniciar sesión (nombre de usuario y contraseña) para tener acceso al TS-269L.
Se puede conectar de forma conveniente a las carpetas compartidas de otros servidores de Microsoft Networking a través de la «carpeta portal» del TS-269L. Esto evita la molestia de iniciar sesión en diferentes servidores uno por uno.
El TS-269L admite instalar imágenes ISO de discos CD y DVD como carpetas compartidas de red para archivar, almacenar y compartir datos. Esta función ahorra espacio para almacenamiento en los discos físicos, reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el uso prolongado de los discos y mejora el desempeño al compartir datos en una red empresarial.
La completa compatibilidad con Windows ACL permite la configuración avanzada de permisos de carpetas compartidas, y de esta forma, simplificar la administración de TI para empresas con gran cantidad de usuarios. Al activar la compatibilidad con Windows ACL, los permisos básicos y los 13 permisos avanzados se pueden configurar desde el Explorador de archivos de Windows (Windows File Explorer) y sincronizar la configuración de permisos de carpetas compartidas del Turbo NAS. Además, los mismos permisos se aplican para AFP, FTP, Web File Manager y Samba, cuando los permisos avanzados de carpetas se habiliten al mismo tiempo.
Los permisos avanzados de carpetas les permiten a los usuarios configurar el acceso a carpetas/subcarpetas del TS-269L. Cuando esta función esté habilitada, los usuarios pueden administrar los permisos de carpetas desde Microsoft Windows o desde la interfaz de administración basada en la web del TS-269L, sin usar procedimientos complicados.
El TS-269L otorga a los administradores de tecnología informática soluciones flexibles de respaldo de servidores, incluida la replicación remota cifrada, la replicación remota en tiempo real (RTRR) y el respaldo del almacenamiento basado en la cloud. Los usuarios de Windows y Mac pueden utilizar la utilidad QNAP NetBak Replicator y Time Machine respectivamente para respaldar los datos en el TS-269L. Además, el TS-269L es compatible con software de respaldo de terceros, como Veeam® Backup & Replication y Acronis® True Image.
El TS-269L ofrece tranquilidad a los usuarios, continuidad de los negocios y alta disponibilidad de datos al suministrar la capacidad de recuperar sus datos ante desastres.
La Replicación remota en tiempo real (RTRR) es una función para suministrar replicación de datos programada o en tiempo real entre el TS-269L y un QNAP NAS remoto, un servidor FTP o una unidad externa.
El Turbo NAS ha llevado las copias de seguridad/restauraciones de iSCSI LUN a un nivel completamente nuevo con la tecnología de instantáneas. El administrador de TI puede usar la instantánea del LUN para hacer copias de seguridad de los contenidos del LUN a varios destinos de almacenamiento, incluyendo carpetas compartidas de Windows a través de SMB/CIFS, carpetas compartidas de Linux a través de NFS, o simplemente carpetas locales compartidas en el Turbo NAS.
¡Prepárese para enviar información privada a las nubes! El TS-269L admite copias de seguridad del almacenamiento en la nube con Amazon S3, ElephantDrive y Symform, las cuales ofrecen varios modos de copias de seguridad, incluyendo copias de seguridad en tiempo real y programadas, así como el control de versiones, de tal forma que los datos se pueden restaurar desde cualquier punto y en cualquier momento. Con ElephantDrive, el almacenamiento en la nube se puede monitorizar a través de una navegador web. Cualquier conjunto de datos adicional almacenado siempre estará disponible, por lo tanto la recuperación remota de datos es sencilla y rápida.
El administrador de TI puede conectar dispositivos de almacenamiento externo al QNAP TS-269L, a través de los puertos eSATA o USB y hacer copia de seguridad de los datos en las carpetas compartidas del NAS a unidades externas. Se suministran tres modos de copias de seguridad: instantáneo, programado y automático.
El TS-269L trae puertos USB 3.0 para hacer copias de seguridad a alta velocidad a discos duros externos. Se admiten los sistemas de archivos EXT3, EXT4, NTFS y HFS+ para garantizar la compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac® OS X y Linux.
Comparado con el alto costo del SAN de canal de fibra, el TS-269L es un sistema asequible que se puede implementar como centro de almacenamiento para entornos de servidores agrupados y virtualizados, tales como VMware y el Grupo de migración tras error de Microsoft Windows.
El servicio integrado iSCSI admite funciones de nivel empresarial tales como la reservación persistente SPC-3 para agrupamientos en VMware y Windows Server 2008. El administrador puede configurar el entorno de agrupamiento ante fallas de Microsoft, usar el volumen compartido de grupos para Hyper-V y ejecutar la migración en directo de la máquina virtual entre los hosts Hyper-V.
Debido a que el Turbo NAS es compatible con MPIO (Entrada/salida de múltiples rutas) y MC/S (Múltiples conexiones por sesión), los usuarios se pueden conectar a los objetivos iSCSI del TS-269L usando dos o más interfaces de red desde sus servidores con migración tras error y equilibro de carga. Además, con la configuración MC/S se puede obtener un mejor rendimiento en la transmisión de datos.
QNap nos presenta el TS-269L en un embalaje minimalista pero seguro. Debajo de la imagen del NAS, aparecen todas las certificaciones y compatibilidades.
Embalaje y protecciones de primera.
El bundle incluye:
El QNAP TS-269L derrocha calidad por todo su diseño. Como vemos en las siguientes imágenes, el lateral izquierdo presenta unos pequeños orificios para una excelente refrigeración. La parte derecho está totalmente lisa.
El equipo está enfocado para una pequeña/media empresa o servidor casero. Por ello, sólo nos trae 2 bahías para dos discos duros 2.5/3.5″ (compatible con HDD de hasta 4 TB). En su frontal tenemos un puerto USB 2.0, dos botones: encendido y un backup fast (copia de seguridad rápida). Además, de los leds de discos duros, red y E-Sata.
Aquí un pequeño ejemplo de dos discos duros instalados. Concretamente, hemos utilizado dos discos duros Seagate.
La parte trasera vemos un ventilador de 7 cm, conexión e-sata, conexión HDMi, 2 USB 3.0 y 2 usb 2.0.
Ejemplo de las bandejas extraidas e instalando nuestros discos duros.
Comenzamos insertando el CD que nos incluye el bundle en la unidad lectora y nos aparece el siguiente menú. Para detectar la unidad elegiremos la opción «instalar el buscador QNAP».
Pulsamos a buscar y nos detecta la IP de nuestro NAS.
Tenemos dos tipos de configuraciones: rápida o manual. Hemos utilizado las dos y son igual de intuitivas. En un principio, debemos tener leves conocimientos de redes para entender la instalación.
Introducimos nuestra IP en nuestro navegador web y el usuario/contraseña por defecto es admin/admin.
Aquí tenemos el panel de control de nuestro servidor QNAP casero. ¿Que nos trae?
Tenemos aplicaciones para fotografía, escuchar música, ver archivos/peliculas multimedia, descargarnos todo tipo de archivos torrent/descarga directa y un administrador de ficheros para movernos facilmente por el árbol de directorio.
Aunque la parte más interesante está en la administración del NAS. Que podemos configurar impresoras, servicios NFS, FTp, SSH, configuración de correo, alojamiento web con apache e instalar plugins y widgets muy interesante. Esta es la versión firmaware 3.8. En el próximo artículo os explicaremos como funciona la nueva versión 4.0.
Actualmente tenemos muchos fabricantes de NAS en el mercado. Pero pocos ofrecen la calidad y el precio de los servidores QNAP para el sector pequeña/mediana empresa o servidor casero.
Hemos tenido ante nosotros el servidor QNAP TS-269L con procesador Intel Atom 1.86 de doble núcleo, 1GB DDR3 (ampliable hasta 3GB) Sodimm, con doble rack para 2 discos duros/ssd de 2.5/3.5”, con dos tarjetas de red gigabit, conexiones USB 3.0 y e-SATA. Una gran máquina.
El NAS incluye un CD con todas las utilidades para su instalación y gestión. Tardamos 15 minutos en tener listo el TS-269L. Su panel de control es muy útil y nos trae varias aplicaciones súper útil para visualizar archivos multimedia, escuchar música o descargarnos ficheros online. También, nos permite mediante plugins ver la televisión o montar máquinas virtuales con VMware.
Respecto a su consumo cumple a raja tabla lo que marca en sus especificaciones. En idle apenas alcanza los 8W y a máximo rendimiento los 16w. Sus temperaturas son muy buenas y permite a su ventilador 70 mm ser muy silencioso.
En definitiva, si está buscando un Servidor que nos ofrezca seguridad, un panel de control de primera y potencia para una empresa pequeña o servidor casero el QNAP TS-269L es la referencia del mercado. Su precio oscila los 439€, aunque parezca algo elevado, lo merece.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES. | – NINGUNA. |
+ DOBLE NÚCLEO Y 1 GB DE RAM. | |
+ CONEXION USB 3.0 Y ESATA. | |
+ DOS BAHÍAS PARA DISCOS DUROS Y SOPORTE DE 4TB CADA UNO. | |
+ BOTONES BACKUP RÁPIDO. | |
+ PANEL DE CONTROL ONLINE. |
El equipo de Profesional Review le otorga el máximo premio: medalla Platinum.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…