El lunes 25, el MWC de Barcelona abrio sus puertas de forma oficial. Intel ha revelado sus nuevos procesadores basados en Atom, “Cloverview+” de doble núcleo, destinados para teléfonos móviles.
Gracias a estos nuevos chips de Intel, avanzamos hacia unos smartphone con mucho mayor rendimiento que los que incorporan los chips de la anterior generación. Sin embargo, el consumo de batería no será todo lo bajo que uno podría desear. Aunque hay que tener en cuenta que su consumo mientras no se esté usando será mucho mejor que el Medfield. Por esa razón, la autonomía del terminal variará en función del uso que le demos. En definitiva, si lo mantenemos en reposo mucho tiempo nos aguantará bastante.
Z2580, Z2560 y Z2520 son los nuevos procesadores de Intel
Todos poseen dos núcleos de GPU PowerVR SGX 544. Siguen con la arquitectura de 32nm. Basados en la misma arquitectura que la generación Medfield anterior, es decir, de 32nm, los nuevos Z2580, Z2560 y Z2520 tendrán 1.0 GHz, 1, 6 GHz y 1.2 GHz de CPU respectivamente, acompañados por dos núcleos GPU PowerVR SGX 544.
Estas serán sus principales características:
Como vemos, en términos de microprocesador, Cloverview+ representa una gran mejora sobre Medfield, pero muy poco sobre Cloverview; aunque la mayor mejora se centra en el aspecto gráfico con su nuevo IGP Imagination Technologies PowerVR SGX544 MP2, el cual debe ofrecer un mayor rendimiento que el PowerVR SGX545 de su antecesor Cloverview.
Es muy probable que Cloverview+ sea el último SoC Atom basado en la vieja arquitectura con ejecución en orden Saltwell; pues se espera que a fines de este año hagan su aparición los nuevos SoC Atom Valleyview (plataforma Bay Trail) basados en la nueva micro-arquitectura con ejecución fuera de orden “Silvermont” y fabricados a 22nm.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…