Genius, fabricante líder en periféricos de ordenador y electrónica de consumo, ha lanzado en España la FaceCam 3000, una nueva cámara web de alta definición.
El potente sensor de 3 millones de píxeles de la FaceCam 3000 y su lente de enfoque fijo proporcionan un vídeo nítido y de una colorida alta definición para aplicaciones como comunicaciones online, entrenamiento, juegos y grabaciones de vídeo. Es perfecta para añadir vídeo a Skype, MSN, Yahoo Messenger y otras populares aplicaciones de mensajería instantánea, además de a las aplicaciones de telefonía por Internet. Los auriculares y el software incluidos lo convierten en una gran solución para llamadas de vídeo gratuitas a través de Internet.
El sensor de imágenes de 3 megapíxeles en el corazón de la FaceCam 3000 soporta una resolución de vídeo de HD de 720p (1280 x 720) con una velocidad de hasta 30 imágenes por segundo. La FaceCam 3000 es capaz de grabar vídeo a 3 megapíxeles completos a 15 imágenes por segundo.
Su instalación es fácil y rápida ya que no se requiere ningún controlador para Windows 7, Mac y la mayoría de los sistemas Linux. Se incluye un cable para conectar la cámara a cualquier USB 2.0 disponible para una rápida transferencia de datos. Su versátil base en forma de pinza se sujeta fácilmente a monitores, portátiles y otras superficies, y también puede sostener la FaceCam 3000 sobre superficies planas.
El paquete incluye las potentes aplicaciones CrazyTalk y Video Easy para chat de vídeo en tiempo real, uso compartido de escritorio y grabación de vídeo para subir a YouTube o Facebook. El software de la FaceCam graba vídeo en formato WMV e imágenes en formato JPG.
Una de las más particulares características de la FaceCam 3000 es el Mecanismo de Protección de Imagen (IPM), que previene el acceso no autorizado de hackers a la webcam en Windows.
Con su atractivo precio, su gran flexibilidad y robusta construcción, la FaceCam 3000 va a ser muy popular entre los consumidores y ya está disponible en España.