Sistemas operativosTutoriales

Cómo instalar Windows 11 sin internet paso a paso

En esta guía te explico cuáles son los pasos para instalar Windows 11 sin Internet y hasta sin tener que poner una cuenta de Microsoft

En esta guía te voy a explicar varios métodos para instalar Windows 11 sin Internet. Todos ellos tienen una tasa de efectividad bastante alta y te van a ayudar a implementar este sistema operativo sin tener que conectar el equipo a Internet. Da igual si todavía no has iniciado la instalación o ya te encuentras en medio del proceso. Las soluciones que aquí te ofrezco están pensadas para ambas circunstancias.

Instalar Windows 11 sin Internet: prepara el USB de arranque

En este primer apartado voy a trabajar con la idea de que todavía no has empezado a instalar Windows 11. Si ese es tu caso, lo mejor es que generes un USB de arranque modificado que te permita eludir la obligatoriedad de conectarte a Internet durante la instalación.

Te hemos hablado una infinidad de veces de Rufus en Profesional Review. De hecho, podemos decir que nos encanta esta herramienta. Con ella no solo vas a poder crear un USB de arranque de Windows, sino que vas a tener la capacidad de manipular el proceso de instalación. Como resultado, vas a tener un USB de instalación del sistema con ciertas particularidades que juegan en tu favor.

Primero te cuento los pasos que debes dar para crear un dispositivo de arranque con este software y, después, te hablo de las opciones que debes activar:

  1. Descarga Rufus desde su página oficial.
  2. Ve a la página de descarga de Windows 11 y bájate la ISO del sistema.
  3. Seguidamente, abre Rufus y presiona en Seleccionar para elegir la imagen ISO de Windows.
  4. También es necesario que, en el apartado de dispositivos, elijas la unidad USB que deseas emplear para el arranque. Recuerda que esta deberá tener, al menos, 8 GB de espacio.
  5. Cuando tengas todo listo, presiona en Empezar.
  6. Después de hacer esto, aparecerá una ventana emergente donde se mostrarán algunas opciones.

Estas opciones de las que te hablo son las que aparecen en la imagen superior. Las que te interesa marcar son las siguientes:

  • Crear una cuenta local con nombre de usuario. De este modo, no será necesario que vincules una cuenta de Microsoft al equipo y el usuario se creará automáticamente.
  • Deshabilitar la recopilación de datos (Omitir preguntas de privacidad). Así evitas tener que contestar las preguntas sobre recopilación de datos que hay al final del proceso de configuración del sistema.
  • Eliminar el requisito de una cuenta de Microsoft en línea. Deshabilita la necesidad de añadir una cuenta de Microsoft durante el proceso de instalación.

¿Qué va a pasar después de esto? Pues que cuando instales Windows 11 con el USB que has creado mediante Rufus, verás disponible la opción No tengo Internet. Al hacer clic en ella, y si has configurado tu cuenta local, el proceso de configuración habrá terminado. Irás directamente al escritorio y el equipo estará desconectado de la red.

Instalar Windows 11 sin Internet: omitir el paso durante la instalación

Otro posible escenario es que ya te encuentres inmerso en el proceso de instalación de Windows 11. En ese caso, habrás llegado a una pantalla en la que se indica que debes conectarte a Internet para poder continuar. Afortunadamente, no vas a tener que crear un nuevo USB de arranque con Rufus para saltarte este paso. De hecho, hay distintos métodos que puedes probar y que te explico a continuación.

Con el CMD

En el momento en el que te encuentres ante la pantalla que te obliga a conectarte a Internet, haz uso del atajo de teclado Mayús + F10. Así, provocarás la apertura de la consola del sistema, o CMD. Entonces, introduce y ejecute este comando:

  • OOBE\BYPASSNRO

Al hacerlo, el programa de instalación se reiniciará. Esta vez, cuando llegues a la pantalla donde dice que es necesaria la conexión a Internet, aparecerá la opción No tengo Internet. Luego, podrás continuar con lo que Microsoft denomina una instalación limitada, es decir, sin la mayoría de sus servicios añadidos.

Método que funciona el 99% de las veces.

Terminar el proceso del flujo de red

Si el método anterior no funciona, hay usuarios que han probado a finalizar el proceso de flujo de red. Nuevamente, será necesario que abras el CMD con la combinación de teclas Mayús + F10. Seguidamente, ejecuta este comando:

  • taskkill /F /IM oobenetworkconnectionflow.exe

A partir de aquí, la instalación debería continuar sin necesidad de una conexión activa a Internet.

Alt + F4

Aunque ya no se usa tanto, el atajo de teclado Alt + F4 era muy popular en las versiones anteriores de Windows. Básicamente, sirve para cerrar la ventana activa y, en la mayoría de las ocasiones, el programa en ejecución. Algunos usuarios han probado a pulsar ambas teclas en el momento en el que la instalación de Windows solicita obtener la conexión a Internet.

¿Y cuál ha sido el resultado? Según informan algunos medios, lo que sucede es que la ventana se cierra y la instalación continúa sin Internet. Aunque no he podido confirmar su efectividad, debido a que el método de Rufus me funcionó a la primera, he considerado que tenía que mencionar este método para que dispongas de un recurso adicional, en el caso de que el resto no te haya servido.

Recuerda que, como sucede con el sistema, Microsoft puede actualizar el proceso de instalación para que trucos como los que he mencionado aquí dejen de ser viables. Por eso, lo mejor es disponer de todos los recursos posibles.

Y tú, ¿has conseguido instalar Windows 11 sin Internet? ¿Cuál fue el método que te funcionó? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en nuestra comunidad. ¡Nos leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba