Los iPod han sido uno de los productos más importantes de Apple. La empresa descatalogó toda la gama en 2022. La venta de estos productos era algo que no tenía mucho sentido seguir vendiendo estos dispositivos, ya que el gigante de la compañía vendía iPhones por millones y sus terminales podían hacer prácticamente todo lo que el iPod y más.
Bill Gates predijo que los iPod no durarían
Sin embargo, hubo un tiempo en el que el fundador de Microsoft, Bill Gates, no era tan optimista sobre el futuro de Apple con su familia de reproductores de música, afirmando que no podría mantener el éxito del iPod. La razón de esto eran los smartphones.
Poco futuro
El 12 de mayo de 2005, Bill Gates declaró al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que Apple había dado con la gallina de los huevos de oro con el iPod. Sin embargo, consideraba que este éxito no iba a durar para siempre. Considera que el éxito de estos productos era insostenible debido al avance de los smartphones. Los smartphones estaban empezando a entrar en el mercado por aquel entonces, y les estaban quitando cuota de mercado a los reproductores de música.
Lo que Bill Gates observó se ha convertido en realidad. El avance de los smartphones, con el iPhone primero y luego con los teléfonos Android, es algo que le quitó cuota de mercado a los reproductores de música de la firma a un paso notable. Además, el avance de plataformas de streaming posteriormente, que permiten acceder a música sin tener que pagar dinero, tampoco ayudó a estos dispositivos.
Microsoft cierra 4 estudios de videojuegos, ¿los compró para cerrarlos?
Los iPod fueron uno de los dispositivos clave para Apple. La descontinuación de estos dispositivos en 2022 supuso el final de una era para la empresa, así como para el mercado en general.