Reviews

Analizamos Mycook Touch, la Smart cooking del momento

Un robot de cocina versátil con pantalla táctil y conectividad WiFi multidispositivo

La review que hoy nos ocupa nos ha convertido en chefs principiantes con la nueva Taurus Mycook Touch, un robot de cocina con pantalla táctil y conexión WiFi que combinado con la aplicación dedicada nos permitirá hacer las mejores recetas. ¿Queréis ver qué tal nos ha ido entre los fogones? ¡Os contamos!

Especificaciones técnicas de Taurus Mycook Touch

Taurus MyCook Touch

Unboxing de Taurus Mycook Touch

Taurus MyCook Touch

Inicialmente, el embalaje con el que hemos recibido la Taurus Mycook Touch consiste en una caja de cartón sin tratar, aunque esta constituye el modelo de mensajería y protege así el embalaje original del producto.

Se trata de una caja de grandes dimensiones con un acabado mate y los colores negro y blanco como paleta dominante. En su portada nos recibe una fotografía del producto acompañada del logo de Taurus, nombre del modelo e información destacada sobre la vinculación con smartphone o tablet con la aplicación vía WiFi.

Taurus MyCook Touch

Al abrir el embalaje comprobamos que nuestra Taurus Mycook Touch está protegida por dos estructuras de poliestireno y deberemos extraerlo todo junto como una única pieza antes de extraer tanto el robot de cocina como todos los demás complementos.

El contenido de la caja se resumen en:

  • Unidad central de Taurus Mycook Touch
  • Jarra
  • Cestillo
  • Mango cestillo
  • Vaporera (compuesta por recipiente, bandeja interior y tapa)
  • Vaso dosificador
  • Paleta mezcladora
  • Espátula
  • Documentación promocional y de seguridad
  • Guía rápida

Diseño de Taurus Mycook Touch

El robot Taurus Mycook Touch una vez sobre la mesa presenta unas dimensiones de 36 x 25 x 29 cm y 7kg de peso.  El acabado exterior es realizado tanto en plástico de alta calidad como acero inoxidable. La pintura es ultrarresistente en color metalizado.

Taurus MyCook Touch

La estructura de la base está completamente realizada en plástico, dividiéndose en dos secciones bien diferenciadas: por un lado, montura de la jarra con vaporera; en el contrario, apartado de pantalla táctil. El formato es en general de formas curvas generosas y bastante redondeadas, aunque la pantalla tiende hacia lo rectangular mientras que el lado opuesto es cilíndrico.

Taurus MyCook Touch

En el reverso, la sección de pantalla presenta una rejilla central para disipar el calor, mientras que el apartado de la jarra integra hay la toma del cable y el botón de encendido y apagado con una funda protectora de plástico transparente que impedirá hacer contacto con las manos húmedas o filtración de líquidos en las juntas a la hora de insertar o extraer el vaso.

Taurus MyCook Touch

Tiene una pantalla táctil  de 7 pulgadas y llega protegida con un plástico protector que aprovecha para introducirnos a algunas de las funciones del robot de cocina, como su conexión WiFi con múltiples dispositivos, balanza digital, amasador, capacidad máxima, vaporera u opciones de uso guiado.

Taurus MyCook Touch

La parte superior de la estructura de la pantalla integra un sensor capacitativo para que esta se vuelva a encender tras un periodo de inactividad.

Accesorios

Taurus MyCook Touch

Vistos los aspectos básicos del robot Taurus Mycook Touch, es el turno de los complementos. Estos pueden resumirse a grandes rasgos en la jarra, cestillo y vaporera, aunque a su vez vienen acompañados de otra serie de extras.

La jarra, tiene una capacidad de 2 litros, es apta para lavavajillas y dispone de una tapa en la sección superior con un círculo troquelado en el centro de la misma, a través del cual podemos introducir condimentos o líquidos gracias a la incorporación de un vaso medidor del mismo diámetro.

En el mango de la misma tenemos a su vez un botón deslizador que sirve tanto para fijar la tapa como la vaporera encima de la propia jarra, algo que también nos asegura de este modo que ambas piezas se mantengan firmemente ancladas sobre la misma.

Respecto a la vaporera, tiene una capacidad de 4,5 litros De igual modo que la jarra, la vaporera también está fabricada con acero inoxidable junto con asas y tapa de plástico negro. Lleva incluida la vendeja de vapor intermedia que te permitirá cocinar a 4 niveles.

Otros complementos adicionales son una paleta mezcladora, espátula y cestillo para el interior de la jarra. Por último, el cable de Taurus MyCcook Touch es un modelo estándar (no extraíble) forrado en goma negra con buen grosor y unos 120cm de longitud aproximadamente.

Características principales que marcan la diferencia

  • Permite la elaboración de todo tipo de recetas de manera fácil, rápida, limpia y saludable sin necesidad de conocimientos previos de cocina.
  • calentamiento por inducción y balanza integrada
  • Robot de cocina inteligente (IoT) con conexión wifi, pantalla táctil de 7” y conexión multidispositivo con arquitectura Cloud.
  • Recetario paso a paso totalmente guiado y asistido integrado en la máquina.
  • Más de 10.000 recetas de todo tipo de acceso libre y gratuitas. actualizadas permanentemente en el robot y en constante aumento
  • Información del contenido nutricional de las recetas
  • Comunidad de usuarios integrada (Club Mycook) donde compartir y acceder a recetas, publicaciones, ebooks temáticos, vídeos, comentarios, consultas y otros contenidos de utilidad…
  • App Mycook con muchas funcionalidades, enviar y monetizar el paso a paso de la receta en tu móvil, lista de la compra, guardar receta como favoritas y mucho más.

Probamos una receta guiada “carne en salsa”

Taurus MyCook Touch

Para realizar la presente review nos hemos lanzado a seguir alguna de las recetas del catálogo. Al hacer clic sobre el botón Modo Recetas, se abre ante nosotros un índice de posibles categorías entre las que escoger.

En nuestro caso, fuimos directos a Carnes y Aves y nos decantamos por una receta de carne en salsa de toda la vida. Una vez dentro de la receta, el menú principal nos muestra cinco categorías principales: Ficha técnica (tiempo de preparación, dificultad, presupuesto, valoraciones de los usuarios…), Información nutricional (valor calórico, contenido de posibles alérgenos), Ingredientes y sus proporciones, Inicio para el paso a paso y por último un apartado de Comentarios.

Iniciamos entonces la receta y cortamos parcialmente las hortalizas sin reducirlas a trozos demasiado pequeños para comprobar la eficacia de las cuchillas a la hora de picar los alimentos. En la receta además debíamos añadir la paleta mezcladora, la cual se mantenía dentro durante toda la fase de picado y debíamos extraer al agregar el vino tinto y la carne.

A la hora de triturar, Taurus Mycook Touch es capaz hasta de picar hielo, por lo que en lo tocante a la resistencia de las cuchillas o potencia del motor no debemos preocuparnos lo más mínimo. Sí es cierto que con el batido o triturado podremos observar que la jarra vibra y se mueve aunque la hayamos asegurado, algo que puede provocar que parte del contenido salga por el agujero superior si no lo mantenemos tapado con el vaso medidor.

Siguiendo todos los pasos de la receta, la fase de cocina de inducción puede variar en una temperatura de 40 a 140º, lo que provoca que la jarra contenedora esté bastante caliente durante el proceso y se nos aconseja no tocarla en ningún momento hasta que haya terminado. De hecho, por la apertura de la tapa de la jarra el robot de cocina emitirá vapor. En lo tocante a emisión de ruido, ciertamente a la hora de triturar y picar alimentos se nota, mientras que cuando sólo se está calentando el contenido escucharemos más bien el motor.

Taurus MyCook Touch

¿Y qué tal quedó nuestra carne en salsa con verduras? Pues lo cierto es que todas las hortalizas quedaron muy tiernas y reducidas a unas piezas mucho menores de las que cortamos inicialmente a la hora de introducirlas en la jarra a modo de testeo. Respecto al sabor y punto de la carne es ya cuestión de gustos pero en nuestra opinión estaba para chuparse los dedos.

Cocina guiada vs Cocina manual

Aprovechando que estamos comentando las recetas, aquí cabe aclarar una distinción entre cocina automática y cocina manual al utilizar Taurus Mycook Touch. Cuando seleccionamos en la aplicación de nuestro smartphone una receta para hacer, dándole al botón de Play podremos enviarla al robot de cocina para que inmediatamente aparezca en pantalla.

Taurus MyCook Touch

La principal diferencia entre cocina automática y manual es que el primer modo establece automáticamente los parámetros marcados por la receta seleccionada (tiempo de trituración, número de rondas, temperatura de cocción, tiempo de cocción…). A medida que el robot avance de una fase a otra recibiremos una notificación auditiva que nos informa de que deberemos introducir los siguientes ingredientes (agregar alimentos, agua, condimentos…).

El modo manual en cambio necesita que introduzcamos los parámetros de cada fase antes de iniciarla. También es posible programar una receta que no requiera de varias fases, como cocción de arroz, un puré, gazpacho, etc.

Palabras finales y conclusiones sobre Taurus Mycook Touch

En el aspecto estético, Taurus Mycook Touch tiene un diseño muy coherente no sólo con todos sus elementos y accesorios, sino también en el cuidado que se ha puesto en la elaboración de la aplicación y su similitud con la presentación en la pantalla táctil. Este es un detalle que se agradece bastante, aunque inicialmente sí es cierto que necesitamos un periodo de adaptación para interpretar los iconos de las distintas actividades que podemos realizar con Taurus Mycook Touch.

En lo tocante al manejo, inicialmente supone una muy buena opción  recurrir al catálogo de recetas y seguirlas paso a paso ya que nos mostrarán el orden en el que deberemos agregar los ingredientes (y su cantidad) así como el intercambio de complementos dentro de la receta (paleta mezcladora, cestillo, vaporera…). La comodidad de poder cocinar a 4 niveles a la misma vez te permite un ahorro de tiempo importante  (tanto la jarra, como la vaporera, bandeja intermedia y cestillo) después simplemente meterlos en el lavavajillas si no queremos lavarlas a mano es siempre uno de los mejores aspectos de utilizar un robot de cocina.

Os recomendamos la lectura de: Mejores robot aspirador del mercado.

Otra cuestión es que el seguimiento preciso de recetas nos garantiza que hagamos lo que hagamos la comida siempre estará en su punto justo sin necesidad de supervisión más allá de agregar los diversos ingredientes o cambiar accesorios de un paso a otro. El volumen máximo tanto de la jarra como la vaporera resulta fantástico para cuatro o seis comensales respectivamente, por lo que Taurus Mycook Touch es una buena adquisición para comidas familiares o pequeños grupos de amigos.

La cocción por inducción con hasta 140º, balanza de precisión con un margen de error de 5 gramos combinadas con la pantalla táctil a color de 7» y conectividad WiFi para la aplicación Mycook se aseguran de que el robot de cocina Taurus nos ofrezca todas las facilidades a la hora de desenvolvernos en la cocina de forma práctica y limpia.

Taurus Mycook Touch está disponible en la web de la marca con un súper precio especial a través de nuestro enlace *oferta limitada a 15 uds.  Puedes ahorrarte hasta más del 40%.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONECTIVIDAD WIFI Y APLICACIÓN DEDICADA Y APP

REQUIERE UN PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA FAMILIARIZARSE CON EL ROBOT
COCCIÓN POR INDUCCIÓN HASTA 140º
MÁS DE 10.000 RECETAS GRATUITAS

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

Taurus Mycook Touch

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
FUNCIONAMIENTO - 85%
FACILIDAD DE MANEJO - 80%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 75%

83%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba