Una de las mejores nuevas características ofrecidas en macOS Mojave 10.14, además del modo oscuro, es la función Pilas gracias a la cual nuestro escritorio siempre se mostrará limopio y organizado, de manera automática, con independencia del número de archivos que en él hayamos depositado. La nueva función resultará especialmente útil para aquellos usuarios que acostumbran a guardar muchos archivos en tu escritorio pues con Pilas, todos esos archivos quedarán organizados en pequeños montones, eliminando así el caos y el desorden. Veamos cómo funciona.
Si eres de los que no aguantan y gracias a la beta pública ya cuentas con macOS Mojave instalado en tu Mac, tal y como yo hice casi el primer día, Pilas (Stacks) es una de las características que más te va a gustar junto al modo oscuro. Por desgracia, tan sólo está disponible para el escritorio, pero ojalá pronto Apple la expanda también a carpetas individuale porque sería una maravilla. Apple define así lo que es Pilas:
Pilas despeja tu escritorio juntando los archivos que guardan alguna relación entre sí. Agrúpalos por tipología y verás cómo se ordenan tus imágenes, documentos, hojas de cálculo, PDF y demás. También puedes hacerlo por fecha para clasificar tu trabajo de distintos periodos. Y si etiquetas tus archivos con metadatos de proyecto, como nombres de clientes, las pilas te permitirán gestionar distintos proyectos de una forma más eficaz. Pasa el puntero por una pila para recorrer todos los archivos o haz clic para expandir el contenido y abrir lo que necesites. Organizarse ya no es lo que era.
Esta característica no viene activada por defecto en macOS Mojave, así que deberás habilitarla tú mismo. Pero tranquilo, tan sólo necesitas un par de clics: pulsa con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y selecciona “Usar pilas” en el menú que aparece en pantalla.
Una vez que hayas activado la función verás cómo de manera rápida y automática todos los archivos que tienes en tu escritorio se organizan en pilas según el tipo de archivo. Unas pilas incluirán documentos, otras incluirán archivos en pdf, las imágenes formarán otra pila, al igual que las capturas de pantalla (en una pila independiente), etcétera.
Si por algún motivo que mi mente imperfecta no alcanza a comprender deseas abandonar esta opción y volver a una vista tradicional y completa de todos tus archivos en el escritorio, simplemente vuelve a hacer clic derecho sobre el escritorio y desmarca la opción “Usar Pilas”.
Para ver todos los archivos que están incluidos dentro de alguna de las pilas creadas en tu escritorio, simplemente has de hacer clic sobre la pila en cuestión, y ésta se expandirá dejando ver los archivos al mismo tiempo que muestra una pequeña flecha para que puedas saber en todo momento la pila que estás visualizando. Con la pila expandida, si haces clic en un archivo, éste se abrirá en la aplicación correspondiento (por ejemplo, un documento pdf se abrirá en Vista Previa, salvo que antes hayas optado por cambiar la app predeterminada para abrir este tipo de archivos).
Cuando hayas terminado, haz clic de nuevo en la pila para cerrarla y convertirla en una pila organizada.
[irp]Y si lo que quieres es abrir todas las pilas a la vez para ver lo que todas ellas contienen, mantén la tecla Opcion presionada al tiempo que haces clic sobre cualquiera de las pilas, y todas ellas se abrirá a la vez. Para cerrarlas todas de manera simultánea, repite la misma acción.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…