En macOS, la barra de menús nos permite acceder de forma rápida a algunas funciones del sistema (sonico, conectividad Wi-Fi, bluetooth, volumen…) así como a muchas aplicaciones de las que usamos cada día (DropBox, Todoist, Time Machine, etc.) sin embargo, la barra se puede llenar de iconos antes d elo que imaginabas, y el espacio es muy limitado. Si la barra de menús de tu Mac se ha convertido en un caos que, en lugar de facilitar tu trabajo, lo obstaculiza, hoy te mostraré algunos trucos para organizar mejor la barra de menús en macOS.
Muchos de los iconos de la barra de menús ofrecen accesos directos muy útiles a funciones concretas de aplicaciones y del sistema. Quedan ahí de forma permanente, pero si su disposición no es la más adecuada para tí, podrás reorganizarlos de manera rápida y sencilla. Para ello, simplemente debes seguir los siguientes pasos:
Eso sí, ten en cuenta que el icono de las Notificaciones no se podrá mover del extremo derecho de la barra de menús.
Los iconos que están vinculados a los controles del sistema pueden ser eliminados de forma sencilla de la barra de menús de la siguiente manera:
Y si deseas optimizar aún más el uso de los iconos en la barra de menús de macOS, puedes usar la app Bartender 3, que incluye un período de prueba gratuito por si no te convence.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…