Noticias

‘Animal Crossing: Pocket Camp’ , todo un éxito tras 15 millones de descargas desde su lanzamiento

El último juego de Nintendo para dispositivos móviles, Animal Crossing: Pocket Camp ya ha sido descargado al menos 15 millones de veces en terminales iOS desde su lanzamiento oficial la semana pasada, tal y como ha revelado Sensor Tower.

El nuevo éxito de Nintendo

Con aproximadamente 15 millones de descargas en tan sólo seis días, Sensor Tower asegura que “Animal Crossing: Pocket Camp” es el segundo lanzamiento de mayor éxito de Nintendo en lo que a volumen de instalaciones en dispositivos se refiere. Si bien no ha logrado superar las cifras de descarga de Super Mario Run, sí que ha conseguido derrotar a otro gran éxito, “Fire Emblem Heroes”.

'Animal Crossing: Pocket Camp' , todo un éxito tras 15 millones de descargas desde su lanzamiento

En comparación, “Animal Crossing: Pocket Camp” cuenta con menos descargas que “Clash Royale” de Supercell durante sus primeros seis días de lanzamiento y, si bien ha sido descargado más veces que “Pokémon Go” durante este período, no debemos perder de vista que este juego se limitó en su lanzamiento inicial a Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mientras que “Animal Crossing: Pocket Camp” ha estado disponible en todo el mundo de manera simultánea desde el martes pasado.

En la actualidad, “Animal Crossing: Pocket Camp” ocupa el décimo puesto por ingresos para el iPhone en Japón, si bien en Estados Unidos asciende hasta el lugar 72.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los datos aportado por Sensor Tower pueden resultar algo inexactos. De hecho, tras el lanzamiento de “Super Mario Run”, la firma sugirió que se había descargado 25 millones de veces en cuatro días, pero finalmente esa cifra resultó ser incorrecta por defecto y es que, de acuerdo con Nintendo, el juego del fontanero en realidad se había descargado 40 millones de veces en el transcurso de cuatro días.

[irp]

Así las cosas, podría resultar que Sensor Tower se hubiese quedado corta en sus estimaciones y que “Animal Crossing: Pocket Camp” en realidad se haya descargado más veces de las señaladas durante sus primeros días de vida. Por el momento, Nintendo no ha compartido datos oficiales, así que aún deberemos esperar la confirmación.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba